Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
INGENIERÍA DE SISTEMAS
Si no sabes ¿que es ingenieria de sistemas? o no te decides a empezar esta carrera estas en el blog correcto
//03 de Mayo, 2010

MICHAEL SAYMAN :EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD

por coni1991 a las 15:46, en Tecnologia

Michael Sayman, un niño peruano de 13 años que vive en Miami, es uno de los desarrolladores de aplicaciones más jóvenes para el iPhone y el iPad de Apple. En solo mes y medio ha ganado 5.000 dólares con la venta de sus juegos y programas.

Según un reportaje del programa ‘Punto Final’, Sayman empezó a manejar computadoras a los 6 años y a los ocho ya estaba inmerso de la tecnología.

Su pasión por este tema lo llevó a crear una serie de aplicativos para el iPhone y el iPad. Sayman recibe el 70% de la venta de cada aplicación que desarrolla, en su mayoría juegos, los cuales se ofrecen entre 0.99 y 4.99 dólares en la tienda online de Apple.

Al inicio, el adolescente dijo que no pensó que Apple iba a tomar en cuenta sus creaciones para ser vendidas al público, pero se equivocó. “No pensaba, yo creía que no iba a funcionar, pero de pronto lo pusieron (sus aplicaciones)”, dijo risueño.

"No lo hago por la plata"

A pesar que sus ganancias le han permitido pagarle unas vacaciones a su familia y darse algunos gustos, este pequeño hijo de peruanos aclara que sus ingresos son administrados por sus padres. “Yo no hago por la plata, lo hago por divertirme, y la plata viene después”, expresa Michael.

“Yo como peruana me siento súper orgullosa que él sea el fruto de nuestro amor, que allá salido ese niñito genio que es muy hábil”, dijo su madre Maria Cristina Gálvez, madre, acompañada por el padre de Michael, Miguel Sayman.

Pese a vivir en Estados Unidos, la familia viaja una vez al año al Perú y el pequeño programador dice que le gustaría vivir aquí.

“Si podría yo viviría allá. El Perú me encanta, a veces cuando estoy acá (en Miami) por mucho tiempo tengo que ir al Perú porque acá, a veces, es aburrido, tengo que ir allá para entretenerme”, señaló. 

Sacado de peru.com

Aquí unas entrevistas y reportajes que le hicieron a este joven emprendedor.




Palabras claves , , ,
18 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (18) ·  Enviar comentario
este niño la rompe!
publicado por Diana, el 03.05.2010 20:11
Bien por el nino. Ojala de aca a un tiempo pudieran hablar igual de un egresado de ingenieria de sistemas de la UPC.
publicado por Fernando, el 03.05.2010 20:17
Encuentro interesantes las entradas del blog y los videos. Solo un detalle, a pesar de ser un blog creado con fines estudiantiles creo que deberían corregir un poco las redacciones. Tanto en el título como en las descripciones del blog han omitido TODAS las tildes.. en la primera parte de esta entrada encuentro ambiguedad en la frase "uno de los desarrolladores de aplicaciones más jóvenes para el iPhone y el iPad de Apple" (aplicaciones jóvenes para iPhone..?). Se repiten algunas frases (para ser vendidas, 4to párrafo); en fin... uds. saben =)
Por cierto, me parece que el URL del blog espanta un poco.. Otro blog más.. suena a que no hay nada nuevo aquí.
publicado por Anton, el 03.05.2010 21:18
Bueno coincido con Anton y creo que podrias ser mas ordenado en la publicacion de las entradas nada mas y poner cosas referentes al tema no te desvies mucho.
publicado por Renzo, el 03.05.2010 21:27
muuuuuuuuuuuuuy paja O.o
publicado por lala, el 03.05.2010 21:32
RE: Anton
Bueno la verdad agradezco los comentarios, sobre todo el de Anton, pero cabe resaltar que este articulo a sido editado por periodistas expertos en el ámbito informático del sitio web peru.com eso para la parte del texto: “es uno de los desarrolladores de aplicaciones más jóvenes para el iPhone y el iPad de Apple” aunque pareciera que hay ambigüedad, después de consultar con un par de profesores de la universidad me informaron que se suele usar referentes de esa forma para reducir la cantidad de caracteres en los artículos y así no sea tan tediosa la lectura.
En la parte de la repetición de la misma frase si hubo un craso error al momento de copiar y pido disculpas.
Finalizando, agradecería que sigan con avisándome sobre todos lo errores que pueda haber cometido, pero pediría que tuvieran mayor énfasis en la información y utilidad de la misma.
publicado por Administrador, el 03.05.2010 22:48
Sin duda un gran orgullo para todos los peruanos. Vamos ingenieros haber como nos sorprenden uds (:
publicado por Jackeline Calderon, el 03.05.2010 23:59
Que esperas para borrar los comentarios de ese tal ANTHONY. En cuanto a su proyecto del blog es bueno, pero puede mejor mucho mas. Adiós.
publicado por Sick, el 04.05.2010 11:27
RE: Sick
Gracias por recordármelo. Si pues como se darán cuenta hay personas que aprovechan el anonimato que puede brindar el Internet para dejar salir la peor parte de ellos.
publicado por Administrador, el 04.05.2010 18:45
BUENO ANTE TODO GRACIAS POR LAS LIBERTADES CONCEDIDAS. PERO LO QUE YO ME PREGUNTO ES SI TÚ MISMA NO ERES LA QUE ESTA COMETIENDO UNA DISCRIMINACIÓN AL PEDIR ÉSTO "pero no se si te habrás dado que una buena parte de los comentaristas son mujeres lo cual invita a moderar tu vocabulario", ES DECIR, COMETES UNA GRAVE DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE LAS MUJERES. POR ELLO, SE CONSIDERARÍA QUE EL ADMINISTRADOR ES UN GRAN MACHISTA.
TE FALTA MUCHO NENE.
publicado por ANTHONY, el 04.05.2010 21:57
que bueno por el niño es super creativo y que bueno que lo que haga sea apreciado.
Bien por los peruanos... xD
publicado por mary, el 04.05.2010 23:45
RE: ANTHONY
Lo que pienso es que las mujeres son igualmente competitivas en casi todos los ámbitos, pues hay ámbitos en el cual los hombres son superiores a las mujeres y viceversa. Para mi hay que tener una consideración con las mujeres, por que ha sido parte de mi formación. Bueno no nos salgamos del tema, por favor sigan comentando sobre los temas del blog y los invito a proponer temas relacionados a la ingeniería de sistemas.
publicado por administrador, el 05.05.2010 00:19
RE:mary
Así es mary, esto demuestra que cualquiera es capaz de logar el éxito solo se necesita una idea creativa, y mucho esfuerzo y perseverancia.
publicado por administrador, el 05.05.2010 00:24
“Yo como peruana me siento súper orgullosa que él sea el fruto de nuestro amor, que allá salido ese niñito genio que es muy hábil"

La parte que dice "que allá" esta mal escrita, el verbo es "haya", de haber salido genio.

Corrijan un poco más lo que publican.
publicado por Fiorella, el 05.05.2010 11:46
RE:Fiorella
Vaya que buen ojo. Si tienes razón esta mal redactado, pero es una cita textual así que no se puede corregir porque el error es de origen. Igual gracias por tu comentario.
publicado por Administrador, el 05.05.2010 16:04
No es novedad que un peruano haga maravillas en la computadora, he visto otros casos de peruanos uno era un iqueño.Pero, bueno me llena de orgullo al ver que ahora con solo 13 años de edad ya consiga fama mundial un peruano, espero que como el todos los fanáticos a la computación hagan maravillas que sorprendan a todos y no solo se dediquen a jugar .Gracias por la noticia muy interenate
publicado por félix, el 07.05.2010 13:31
Las mujeres son mas inteligentes que los hombres, según el ultimo examen de coeficiente intelectual el más alto la tiene una mujer.Aparte que sabemos que la mujeres son mejores
publicado por félix, el 07.05.2010 13:34
wau es algo genial tener esa capacidad q el tiene lo admiro me encanta y clro me gust ese carisma q el tiene y es muy tierno =)
publicado por alondra, el 15.09.2012 10:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
bienvenidos
Este blog ha sido creado para ustedes con la intencion de difundir y explicar la diferencia entre las diferentes ramas de la ciencias informaticas.En este caso Ingenieria de Sistemas de Imformacion
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Nube de tags  [?]
Tópicos
Ingeniería de sistemas (9)
Tecnologia (2)
Secciones
Inicio
Contacto
Más leídos
INGENIERÍA DE SISTEMAS:HISTORIA
INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS
DONDE ESTUDIAR LA CARRERA
SISTEMAS OPERATIVOS:HISTORIA
ENFOQUE DE SISTEMAS
INGENIERÍA DE SISTEMAS:TESTIMONIOS
CONEISC UNAC 2010
CARRERAS DE COMPUTACION
MODELADO DE PROCESOS
MICHAEL SAYMAN :EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD
Se comenta...
» INGENIERÍA DE SISTEMAS:HISTORIA
17 Comentarios: Diego Ahmed, ELDIER ISAIAS, yair, [...] ...
» MODELADO DE PROCESOS
6 Comentarios: michael, Gabriel, Felipe, [...] ...
» INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS
21 Comentarios: Brayan Ochoa Escuela 47, Administrador, Manuel, [...] ...
» INGENIERÍA DE SISTEMAS:TESTIMONIOS
11 Comentarios: María de Lourdes Rivadeneira, alex, SDFSDFG, [...] ...
» ENFOQUE DE SISTEMAS
10 Comentarios: Fredy, YEAG, Administrador, [...] ...
En imagen

vuelve a visitar nuestro blog

vuelve a visitar nuestro blog
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad