Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
INGENIERÍA DE SISTEMAS
Si no sabes ¿que es ingenieria de sistemas? o no te decides a empezar esta carrera estas en el blog correcto
//03 de Mayo, 2010

INGENIERÍA DE SISTEMAS:HISTORIA

por coni1991 a las 02:13, en Ingeniería de sistemas

Aunque, muy concisa y breve esta reseña histórica detalla bien los comienzos y primeras aplicaciones de esta carrera. 

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la Ingeniería de Sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía desempeñó un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: la acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera.

Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo la denominación de Ingeniería de Sistemas. En opinión de Arthur D. Hall, "la función de Ingeniería de Sistemas se había practicado durante muchos años, pero su reconocimiento como entidad organizativa generó mayor interés y recursos en la organización".

En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y sería el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema [Hall, 1962]. Para Hall, la Ingeniería de Sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyectos.

Hall definiría asimismo un marco para las tareas de esta nueva tecnología, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representaban respectivamente:

  • La dimensión temporal: son las fases características del trabajo de sistemas, desde la idea inicial hasta la retirada del sistema
  • La dimensión lógica: son los pasos que se llevan a cabo en cada una de las fases anteriores, desde la definición del problema hasta la planificación de acciones
  • La dimensión del conocimiento: se refiere al conocimiento especializado de las diversas profesiones y disciplinas. (Esta dimensión, ortogonal a las anteriores, no ha sido incluida en la tabla a efectos de una mayor claridad)

 



Palabras claves , ,
17 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (17) ·  Enviar comentario
que interesante la historia de la ingenieria de sistea enserio los felicito xicos apesar que no es mi carrera me gusto la forma como la han mostrado y sus videos estan muy xvr enserio no m imagine que esta carrera apesar de ser muy reconocida va ser una carrera que le va ser muy util a la humanidad enserio los felicitos por a ver elegido una carrera tan interesantes muchachos cuidense
publicado por daniela zuñiga, el 03.05.2010 03:46
pucha xicos los felicito me gusto mucho yo estudio medicina y la verdad que ustedes le van hacer mucha falta a la medicina porque usted van a lograr el avanze de nuestra carrera ojala sean unos grandes profesionales y logren todas sus metas!!!!!!
publicado por vanessa vasquez, el 03.05.2010 03:50
brothers enserio solo vi los videos =P nada mas pero me gusto mucho lo de su carrera en verdad la veo un poco dificil ha pero yo se que lo van a lograr....
publicado por martin elias valdivia, el 03.05.2010 03:57
que entretenidad veo que es su carrera de ustedes no sabia tanta informacion desde que me pasaron la pagina weno muxaxos ojala que sigan colocando mas informacion y videos ps xau...
publicado por monica bravo, el 03.05.2010 04:21
k entretenida pagina la verdd m dio muxa curiosidad y la revise enserio es fuerte la carrera pero veo todo lo que ustdes pueden lograr la verdad los felicito
publicado por karina olivos, el 03.05.2010 04:32
mm muy buena pagina y muy interesante carrera no sabia tantas cosas de la ingieneria de sistemas pero k bueno k hay este tipo d pagians k nos ayudan a entender y a ampliar mas nuestros conocimentos xauuu....
publicado por sandra, el 03.05.2010 20:54
bien diseñada...interesante su informacion yo no sabia mucho acerca de la carrera ahora ya se de que se trata
publicado por Andrea Blas, el 03.05.2010 23:10
me hago presente para agradecer sus comentarios, pues se hace lo posible por traerles buena información.
publicado por Administrador, el 03.05.2010 23:22
estoy cansada de recibir correos como el tuyo en mi bandeja de la upc esta bien que quieras mejorarlo y sacarte buena nota, pero eso no deberia estar a costa de que llenes las bandejas de otros. por favor no lo vuelvas hacer, porque sino tendre que denunciarte y mandar un reporte a secretaria para que te sancionen por utilizar de esa manera el correo.
publicado por alumno upc, el 05.05.2010 16:20
La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.
La ingeniería de sistemas es, pues, la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.
Otro ámbito que caracteriza a la ingeniería de sistemas es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo transdisciplinario.
De manera equivocada algunas personas confunden la ingeniería de sistemas con las ingenierías de computación o en informática, cuando ésta es mucho más cercana a la electrónica y la mecánica cuando se aplica.
Actualmente existe gran controversia respecto a los estudios que se realizan en las universidades, sobre todo en Sudamérica, pues los estudios son similares a los de Ingeniería de Computación o Informática.
publicado por Ronald Huanca Calle, el 29.03.2013 20:35
"La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingeniería de sistemas fue publicado en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía desempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas,su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera."

Esto ocurrió en 1950... pero según la historia, si se habla de SISTEMAS data mucho mas atrás

Historia

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas comenzaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas (propiedades emergentes). Las decisiones tomadas al comienzo de un proyecto, cuyas consecuencias pueden no haber sido entendidas claramente, tienen una enorme implicación más adelante en la vida del sistema. Un ingeniero de sistemas debe explorar estas cuestiones y tomar decisiones críticas. No hay métodos que garanticen que las decisiones tomadas hoy serán válidas cuando el sistema entre en servicio años o décadas después de ser concebido, pero hay metodologías que ayudan al proceso de toma de decisiones. Ejemplos como la metodología de sistemas blandos (Soft Systems Methodology), la dinámica de sistemas, modelo de sistemas viables (Viable System Model), teoría del Caos, teoría de la complejidad, y otros que también están siendo explorados, evaluados y desarrollados para apoyar al ingeniero en el proceso de toma de decisiones.
publicado por Ronald Huanca Calle, el 29.03.2013 20:42
QUISIÉRAMOS QUE NOS REVISARAN EL CASO.
JUAN CARLOS VALLEJOS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROYECTO GENOCDIO.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSamtVdlhJcXktNVU/edit?usp=sharing


YOU YUBE VIDEO DE NANOPARTICULAS (NANO COMPUTADORAS).
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSMVVsbzNGam5wUEU/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSS2VXTDl4RnpBeFE/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSdklOcGRHZXFxeVE/edit?usp=sharing

--------------------------------------------------------------------------------------------------
FOTO DE JUAN CARLOS VALLEJOS, ANTES DE DEFORMACION MAXILAR.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSMHhOYVRjMldyVUE/edit?usp=sharing


APARATOS PARA HACERLO ESCUCHAR VOCES EN SU CEREBRO.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSTi1rZV9LM2o4dXc/edit?usp=sharing

SENSORES AUDÍFONOS PARA QUE ESCUCHE LO QUE PIENSAN LOS AMIGOS.
http://neurosky.com/


----------------------------------------------------------------------------------------------------
SISTEMA DE EXTRACCION DE POZOS TERMINALES.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSbVlLcXNIeHN6Mk0/edit?usp=sharing

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
SCREEN CAPTURE DE LAS DENUNCIAS NO CONTESTADAS EN EL CENTRO CARTER.
https://docs.google.com/document/d/1A2ZOkdg0vmbX7VMZbJc3D9qHEBrAhiDxUsjS3iM9bCc/edit?usp=sharing

LEY MARCIAL USA, DECAPITAMIENTOS EN CIUDADES.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSUVdBVURLbVBIVkk/edit?usp=sharing


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS QUE HAN RECONOCIDO ESTE TIPO DE CRIMENES.
OTROS PRESIDENTES LO HAN RECONOCIDO EN DIFEREN.
https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSeFdVOFhlZmFpWEU/edit?usp=sharing
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
SABEMOS QUE ES EXTREMADAMENTE DIFICIL DE COMPRENDER PARA USTEDES POR QUE PARECE CIENCIA FICCIÓN PERO QUEREMOS QUE VEAN ESTA PELICULA QUE WARNER BROS EMPRESA QUE TRABAJA CON ORGANIZACIONES COMO MONARCA EN USA, CANADA, EUROPA, ASIA PRODUJERON Y AHORA LUEGO DE VENDER TITULOS DE VIRREINATOS ESTAN HACIENDO ACUERDOS ECONOMICOS CON ARGENTINA. OJO CUIDADO CON AGENCIAS ARGENTINAS HACEN NEGOCIOS CON EMPRESAS PARA, MOVIMIENTOS CON
publicado por juan carlos vallejos, el 08.05.2013 13:15
super duper
publicado por angelo, el 14.05.2015 11:37
Chamo!; o, Chama!
Excelente articulo, pero ¿por qué no aparece tu nombre por ningún lado?
Digo, ¿Como cito este artículo rindiendote crédito, si no se aparece tu nombre? Buen día (y)
publicado por Jorge Fernandez, el 02.07.2015 18:07
me gustaria que hubieran puesta mas informacion pero esta muy bien
publicado por yair, el 10.09.2016 18:05
QUISIERA SABER CUALES SON LAS CINCO ETAPAS MAS IMPORTANTES DE LA METODOLOGIA DE ARTHUR D. HALL, Y EN QUE SE FUNDAMENTE SU METODOLOGIA.
publicado por ELDIER ISAIAS, el 29.05.2017 20:27
Ira man al chile estaba etsab bien vergas checando tu publicacion cuando me di cuenta de que la vida no es mas un sin fin de acontesimiento mesocraticos basados en la nada
publicado por Diego Ahmed, el 21.08.2017 10:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
bienvenidos
Este blog ha sido creado para ustedes con la intencion de difundir y explicar la diferencia entre las diferentes ramas de la ciencias informaticas.En este caso Ingenieria de Sistemas de Imformacion
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Nube de tags  [?]
Tópicos
Ingeniería de sistemas (9)
Tecnologia (2)
Secciones
Inicio
Contacto
Más leídos
INGENIERÍA DE SISTEMAS:HISTORIA
INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS
DONDE ESTUDIAR LA CARRERA
SISTEMAS OPERATIVOS:HISTORIA
ENFOQUE DE SISTEMAS
INGENIERÍA DE SISTEMAS:TESTIMONIOS
CONEISC UNAC 2010
CARRERAS DE COMPUTACION
MODELADO DE PROCESOS
MICHAEL SAYMAN :EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD
Se comenta...
» INGENIERÍA DE SISTEMAS:HISTORIA
17 Comentarios: Diego Ahmed, ELDIER ISAIAS, yair, [...] ...
» MODELADO DE PROCESOS
6 Comentarios: michael, Gabriel, Felipe, [...] ...
» INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS
21 Comentarios: Brayan Ochoa Escuela 47, Administrador, Manuel, [...] ...
» INGENIERÍA DE SISTEMAS:TESTIMONIOS
11 Comentarios: María de Lourdes Rivadeneira, alex, SDFSDFG, [...] ...
» ENFOQUE DE SISTEMAS
10 Comentarios: Fredy, YEAG, Administrador, [...] ...
En imagen

vuelve a visitar nuestro blog

vuelve a visitar nuestro blog
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad